Pacientes oncológicos en riesgo: suspendieron quimioterapias en el Iahula

Nov 25, 2020 | Información General

Desde hace 8 años no funcionan los equipos para radioterapia por la avería del acelerador lineal y los pacientes deben viajar a otros estados, ninguna autoridad se ha preocupado por repararlos.


Pacientes oncológicos y sus familiares se quejaron porque no les han podido realizar las quimioterapias; todo esto debido a que el aire acondicionado no funciona desde hace días en la Unidad de Oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) de Mérida

Elva Fernández es familiar de un paciente, indicó que son muchas personas afectadas las que necesitan el tratamiento urgente. «No es solo gente de Mérida, sino de Caja Seca, los Pueblos de Sur, El Páramo, Barinas y hasta de Trujillo», razón por la que hizo un llamado a los entes competentes a dar solución inmediata a esta dramática situación.

«Para los pacientes es muy delicado, puesto que su salud está en riesgo, así que mi llamado es a colaborar para que arreglen muy pronto el aire acondicionado de oncología», dijo. (Jade Delgado)