Ordenan captura de agentes de las Faes tras denuncias en el Sur del Lago

Nov 17, 2020 | Sucesos

Tarek William Saab informó a través de su cuenta en Twitter que el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de seis funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), tras las denuncias de acciones irregulares por parte de este grupo policial en el Sur del Lago.

Los funcionarios fueron identificados como Jesús Alberto González, Felix José Morales Arroyo, Manuel Leandro Maiz, José Martin Rico Vázquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García.

Saab reseñó que los implicados serán investigados por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia, por los delitos de trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

Cabe recordar, que en la población de Pueblo Nuevo, del municipio Francisco Javier Pulgar, se difundió un video por las redes sociales, en el que los oficiales antes mencionados se introdujeron a la finca del productor agropecuario Américo Ledezma y lo detuvieron. A la vez que ordenaron a los trabajadores hacer un hueco enorme.

Uno de los trabajadores logró evadirse y avisó a otros productores quienes se acercaron a conocer que sucedía. Los productores encararon a los funcionarios para evitar cualquier evento, porque, según aseguraron, «nunca se sabe lo que pasa» cuando la Faes realiza procedimientos en la zona.

Ante la irregularidad, Saab se pronunció indicando que «ordenó investigar a las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) tras las denuncias de secuestros que han recibido en los últimos días del estado Zulia». /La Verdad