Morbidelli ganó y Joan Mir se proclamó campeón

Nov 16, 2020 | Deportes Internacional

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP en el circuito «Ricardo Tormo» de Cheste, en el que se proclamó matemáticamente campeón del mundo el español Joan Mir (Suzuki GSX RR).

El australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP20) y el también español Pol Espargaró (KTM RC 16) ocuparon las siguientes posiciones del podio; Joan Mir fue séptimo en la línea de meta.

Joan Mir optó por una estrategia un tanto conservadora al inicio, de segunda mitad de la carrera, al optar por el neumático delantero duro en el eje delantero de su Suzuki GSX RR, lo que le obligaba a tomarse con cierta calma las primeras vueltas para calentar hasta su temperatura adecuada los neumáticos, aunque algunos de sus rivales se ponían más fácil al cometer errores, como el del francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que se tuvo que ir recto al entrar colado en la curva dos y regresó a la pista en una retrasada decimosexta plaza, que condenaba su rendimiento a la remontada.

Las últimas vueltas fueron un mano a mano entre Morbidelli y Miller, con Pol Espargaró aguantando la tercera posición de los ataques de Alex Rins, mientras que Joan Mir se mantuvo sólido en la séptima posición, que le daba su primer título mundial de MotoGP.

Alex Rins acabó en la cuarta posición, con lo que no pudo retrasar hasta Portugal el título de su compañero de equipo, con Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), noveno, por delante de Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), decimosexto y Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), tras él. /EFE