Maduro mostrará evidencia de la “conspiración” de Leopoldo López

Nov 8, 2020 | Política

Nicolás Maduro, líder del régimen chavista, dijo este domingo que el dirigente político, ahora en el exilio, Leopoldo López, sigue conspirando contra Venezuela. Además, adelantó que tiene pruebas y que las mostrará en el transcurso de la semana.

“Leopoldo López sigue conspirando. Le enviamos las pruebas al gobierno de España. Esta semana las mostramos”, comentó este domingo, luego de una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores transmitida mediante el canal estatal de Venezolana de Televisión (VTV).

El comisionado presidencial para el Centro de Gobierno del gobierno interino y fundador de Voluntad Popular se hizo muy famoso después de ser apresado en 2014, cuando lideró una serie de manifestaciones en contra del régimen de Nicolás Maduro.

López fue acusado de incitar a la violencia y sometido a un juicio muy cuestionado que derivó en una condena a 13 años y nueve meses de prisión.

Tras pasar casi siete años con su libertad restringida -de los cuales estuvo encerrado durante cuatro años en una cárcel militar y otro año y medio en arresto domiciliario-, López escapó a Madrid, después de haber permanecido desde abril de 2019 en la embajada de España en Caracas tras el fallido alzamiento del 30 de abril de 2019 en la capital.

Luego de que Leopoldo López llegara con éxito al país, la embajada de España se pronunció en un comunicado de prensa sobre las detenciones arbitrarias cometidas por el régimen de Nicolás Maduro. Al López abandonar la Embajada, funcionarios del Sebin llegaron a la residencia del embajador español en Caracas y detuvieron a parte del personal de las instalaciones.

“España condena las detenciones de personal laboral de su embajada, así como los registros producidos en domicilios de personal adscrito a la misma. Estos actos suponen un incumplimiento de las obligaciones contenidas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, afirmaron./EN