Maduro: La UE se quedó pegada a la cola de Donald Trump

Nov 12, 2020 | Informacion General

En la tarde de este jueves, Nicolás Maduro inauguró la feria N° XVI Internacional del Libro (Filven), vía web por la pandemia del COVID-19. Durante el evento condenó la decisión soberana del Consejo Europeo tras extender por un año, hasta noviembre de 2021, las sanciones contra Venezuela, «a raíz de la continuada crisis política, económica, social y humanitaria».

Por tal motivo Maduro sentenció, «La Unión Europea se quedó pegada a la cola de Donald Trump, es triste he indignante. Pero los esperamos en la gran fiesta democrática el próximo 6 de diciembre en Venezuela».

Las sanciones cuya aplicación se extendieron por un año incluyen el embargo a la venta de armas y equipos de represión, así como congelamiento de eventuales activos de 36 funcionarios a quienes la UE responsabiliza por violaciones de derechos humanos o «ataques a la democracia y el estado de derecho».

Esos 36 funcionarios tienen también vetado el ingreso al territorio europeo. La decisión de extender las sanciones será publicada en la edición del viernes del diario oficial de la UE.

«Estas medidas están destinadas a ayudar a impulsar soluciones democráticas, con el fin de lograr estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades apremiantes de la población», señaló el Consejo en una nota./Agencias