Maduro anunció que analizan próxima apertura de cines y teatros

Nov 16, 2020 | Informacion General

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que la próxima semana se celebrarán reuniones con los representantes de Cines, Autocines y Teatros a fin de «coordinar la apertura segura de estos espacios».

Recordó que desde el Ejecutivo Nacional se viene evaluando una flexibilización ampliada para el mes de diciembre, pero debe mantenerse el cuidado y las normas de bioseguridad para frenar las cadenas de contagio.

Maduro informó que si se mantiene «el 7+7 exitoso», se podrá avanzar hacia niveles de flexibilización y la nueva normalidad en mejores condiciones.

Destacó que para el primer trimestre del 2021 «ya están garantizadas 10 millones» de vacunas. “Aspiramos que entre enero y marzo tengamos la vacuna rusa y desde Venezuela se estará trabajando con rigurosidad y disciplina para fabricar la vacuna en el país”.

Interesados en invertir
La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que los empresarios de Rusia han manifestado su interés en realizar inversiones en Venezuela.

Destacó que durante casi una semana asistió a importantes reuniones con empresarios rusos para darle un impulso estratégico a loa cooperación Rusia –Venezuela a través de la Ley Antibloqueo.

Rodríguez aseguró que más de medio millón de empresarios recibieron en mensaje de Venezuela sobre los alcances de la ley antibloqueo para potenciar la cooperación entre ambos países en todas las áreas estratégicas.

Situación en Perú
Maduro se solidarizó con el pueblo de Perú que está luchado por la protección de sus Derechos Humanos (DDHH) en medio de la crisis política que atraviesa ese país.

“Mi saludo solidario al pueblo de Perú que está luchando por sus derechos humanos (DDHH), por una democracia verdadera, por sus derechos económicos, por sus derechos sociales. Todo nuestro apoyo al pueblo de Perú que salió a las calles a oponerse a una nueva maniobra de las oligarquías, de los grupos económicos y medios de comunicación que están detrás del poder político”, expresó el Mandatario Nacional.

El presidente de Perú, Manuel Merino, presentó este domingo su renuncia, luego de que el Congreso le pidió su dimisión de manera inmediata, debido a las manifestaciones por la situación política en el país.

La renuncia se produjo después de que el Congreso se reunió la mañana de este domingo para buscar una salida a las jornadas de protestas que se extienden por el país debido la crisis multisectorial.

En este sentido, el Jefe de Estado observó que la crisis de Perú tiene por lo menos 30 años, “es una crisis de legitimidad del sistema político peruano. Toda nuestra solidaridad con el pueblo de Perú que está despertando en rebeldía y valentía”, remarcó./EU