López: En diciembre comenzará la recuperación gradual de la economía

Nov 23, 2020 | Economía

El coordinador general de la Central Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó que el esquema de flexibilización segura, anunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para el mes de diciembre, viene a representar la recuperación parcial de las pérdidas económicas de los comercios venezolanos, debido a la paralización de sus actividades por la pandemia.

«Es un paso importante en el proceso gradual de recuperación económica que hemos llevado paso a paso para recuperarnos de las terribles consecuencias de la pandemia».

Sin embargo, teme que se pueda producir un «rebrote» de casos, como se ha evidenciado en varios países de Europa ante las medidas de desconfinamiento; por lo que hace un llamado a los venezolanos al estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad, en especial a los pequeños y medianos comercios, que deben velar por la seguridad de sus trabajadores y usuarios de cara a la época decembrina.

Aseguró que tras la renovación de la Asamblea Nacional, la clase obrera impulsará la construcción de las bases materiales del «nuevo bloque histórico socialista» a fin de recuperar la moneda nacional y los índices de producción./UR