Localizan muerta una adolescente

Nov 25, 2020 | Sucesos

Una adolescente de 15 años, identificada como María Colmenares, fue hallada muerta en un apartamento ubicado en la UD2 de Caricuao, municipio Libertador en Caracas.

La información indica que a la menor presuntamente la estrangularon. Por su parte los familiares tienen sospechas de que el autor de este crimen pudiera ser el exnovio de la víctima, ya que en el teléfono celular de la joven, el hombre dejó un mensaje de voz donde evidencia su molestia por el fin de la relación.

Presuntamente, desde hace tiempo la adolescente pensaba terminar la relación porque su novio era muy celoso, le prohibía que fuera a fiestas así se trataran de encuentros familiares y no le gustaba que saliera de su casa. A pesar de que no está oficialmente confirmado se dice que en más de una oportunidad golpeaba a la menor y la muchacha no se atrevía a denunciarlo, ya que tenía miedo a sus padres, quienes desde un primer momento le prohibieron y le exigieron que rompiera esa relación. Catalogaban al hombre de ser un delincuente.

Algunas de sus amigas comentaron que la hoy occisa quería irse del país sola sin que sus padres se enteraran, porque sabía que la podían castigar. La noticia sobre su muerte ha generado conmoción en la UD de Caricuao, ya que la joven era una muchacha muy tranquila, amigable, pero le tenía mucho miedo a su pareja cuya identidad se desconoce.

Trascendió que la joven murió por asfixia mecánica. Presentaba en su cuello marcas dejadas por dedos, los funcionarios tomaron muestras de las huellas dactilares que permitirán a los peritos determinar si esas mismas huellas son las de la expareja.

A pesar que se informó que su cuerpo presenta signos de estrangulamiento, la tarde del sábado pasado, familiares ingresaron a la habitación y observaron el cadáver. Seguidamente revisaron su celular y oyeron un mensaje de voz de su exnovio, donde éste le reclama la finalización de la relación.

También los familiares presumen que antes de que mataran a la adolescente, se originó una discusión y posteriormente agresiones físicas, donde el encolerizado novio comenzó a golpearla por diferentes partes del cuerpo y fue en esos momentos que la estranguló. No descartan que en algunas partes de su cuerpo el cadáver tenga algunas huellas de haber sido golpeada.

Desde un primer momento funcionarios policiales descartaron que la muerte se haya producido por heridas con arma blanca, aunque todos esos comentarios serán descartados después de las investigaciones que están realizando funcionarios de la Brigada de Homicidios del Eje de Investigaciones del Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), citando a las personas que integraban el circulo social y que siempre frecuentaban con la pareja. En base a esas declaraciones el Cicpc abrió un expediente para determinar las circunstancias de la muerte de la joven. Hasta ahora no hay personas detenidas./Agencias