Lluvias en Falcón causan inundaciones y dejan a 7 mil familias en riesgo

Nov 30, 2020 | Informacion General

Ante las fuertes lluvias en Falcón, los habitantes de la zona temen quedarse damnificados y piden la presencia del gobernador Víctor Clark, quien aún no se ha pronunciado. Protección Civil tampoco ha dado un reporte

Las lluvias continuas por más de cinco horas el sábado 28 de noviembre en el estado Falcón causaron la crecida y desbordamiento de ríos y quebradas. De acuerdo con reportes en Twitter, los municipios más afectados son Miranda, Colina, Zamora y Silva.

El director del diario La Mañana informó también en su cuenta de Twitter que a las 7.00 de la noche del sábado continuaba la lluvia y afirmó que la situación en la costa oriental de ese estado «es grave». Indicó que por lo menos hay 22 sectores inundados, cuatro mil viviendas anegadas y unas 7 mil familias en riesgo.

Por su parte, la periodista Gregoria Díaz detalló que el desbordamiento del río Coro, a la altura de Las Dos Bocas, obstaculizó el tránsito hacia Churuguara en la sierra de Falcón. «Inundó viviendas y arrasó con cosechas», añadió.

El desbordamiento del río Coro a la altura de Las Dos Bocas, obstaculizó el tránsito en la carretera hacia Churuguara en la sierra falconiana, inundó viviendas y arrasó con cosechas. Fueron 5 horas de prolongadas lluvias en Falcón este sábado, que afectaron a casi todo el estado.

Los habitantes de la zona temen quedarse damnificados y piden la presencia del gobernador Víctor Clark. Hasta el domingo 29 de noviembre en horas de la mañana, el gobernador no había realizado ningún pronunciamiento; al menos en sus redes sociales. Tampoco había reporte oficial de Protección Civil Falcón sobre los daños causados por las precipitaciones; sin embargo, alertan de que las lluvias se mantendrán al menos en las próximas horas.

El estado Lara también se vio afectado por las precipitaciones del sábado, que provocaron el desbordamiento de la quebrada El Pirital, en Aguada Grande, en el municipio Urdaneta. De acuerdo con un habitante de la zona, consultado por El Impulso, las lluvias causaron daños en seis viviendas y unos diez locales comerciales.

A pesar de que los daños en esta entidad son menores, sí hubo presencia de funcionarios de la gobernación, quienes entregaron colchones a los afectados. Protección Civil también estuvo en el lugar evaluando los daños. Los habitantes del lugar piden a las autoridades realizar jornadas de limpieza en las quebradas y zonas adyacentes./La Verdad