La respuesta de Juan Requesens a juez que le exigió reconocer la “majestad del tribunal”

Nov 11, 2020 | Política

Joel García, abogado defensor de derechos humanos, informó la noche de este miércoles que para este 12 de noviembre está pautada la continuación del juicio oral pero no público contra el diputado Juan Requesens.

Al respecto, explicó que el inicio del juicio se efectuó el pasado 2 de noviembre, ocasión en la cual la juez increpó al parlamentario a reconocer la “majestad del tribunal”.

Brasil teme problemas en la frontera con Venezuela cuando exista una vacuna contra el covid-19
La respuesta de Requesens fue: “Con gusto reconocería la majestad de este espacio, si usted reconociera la investidura que yo represento, investidura que obtuve por la soberanía popular”.

El abogado agregó que a Requesens se le acusa desde hace dos años y tres meses por una supuesta participación en intento de magnicidio contra Nicolás Maduro, en torno al supuesto atentado con un dron ocurrido durante un acto con la Fuerzas Armadas en la avenida Bolívar de Caracas.

“Ha sido señalado por el Ministerio Público de haber facilitado el ingreso de uno de los coacusados al territorio venezolano. Pero, una funcionaria de la Dgcim que realizó la experticia entre las conexiones telefónicas entre los 17 acusados y otras personas, la experta respondió que Requesens no tuvo conexión con ninguno de coacusados”, explicó García.

“Como hemos sostenido desde que comenzó el proceso. Es falso que Juan Requesens tuviera conexión con alguno de los coacusados y así lo ratificó la experta en telefonía ante la Juez y el Ministerio Público”, reiteró.

Añadió que hasta el momento se han evaluado más de 80 órganos de prueba y ninguno ha señalado a Requesens como autor o partícipe de alguno de los delitos de los que se le acusa./EN