La lesión de Piqué deja al desnudo las carencias defensivas del Barcelona

Nov 23, 2020 | Deportes Internacional

La lesión de Gerard Piqué en la rodilla derecha deja el desnudo las carencias del Barcelona en el eje de la defensa, que afrontará los próximos compromisos con Clément Lenglet como único central disponible del primer equipo.

El defensa catalán sufrió en el último partido contra el Atlético de Madrid un esguince de grado tres en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

La baja de Piqué se suma a las ausencias de los centrales Ronald Araújo, que sigue recuperándose de una lesión muscular en el bíceps femoral, y Samuel Umtiti, cuyo regreso es una incógnita debido a los problemas crónicos que arrastra en la rodilla izquierda desde el verano de 2018.

La falta de efectivos en la posición de central era algo evidente cuando terminó el mercado estival. En el último día de la ventana de fichajes, el Barça cedió al zaguero francés Jean-Clair Todibo al Benfica para aligerar la masa salarial.

Paralelamente, el club azulgrana negoció con el Manchester City el fichaje del internacional español Eric García, pero finalmente no pudo hacerse con sus servicios por las cifras que exigía el equipo inglés para cerrar la operación de un jugador que termina contrato en junio de 2021./EFE