Julio Castro criticó política aplicada con restricción de vuelos

Nov 12, 2020 | Informacion General

Julio Castro, médico infectólogo, y miembro de la Comisión de expertos de la salud de la Asamblea Nacional (AN) cuestionó la política aplicada por la administración de Nicolás Maduro en torno a las restricciones de vuelos nacionales en el país, mientras por el contrario se permiten la salida de ciudadanos a países como Turquía.

Calificó de absurda la medida al explicar que «los determinantes de transmisión son tiempo de vuelo y distancia persona-persona» por lo que el riesgo de contagios no disminuye.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) extendió este miércoles la restricción de las actividades aéreas en esta ocasión, no por un mes más, sino por dos, es decir, quedan cerrados los aeropuertos nacionales hasta el 11 de febrero de 2021, informaron a través de un comunicado publicado en la red social Twitter este miércoles 11 de noviembre.

No obstante, el INAC refiere en su comunicado que quedan exceptuados las operaciones de tipo comercial con los países: Turquía, República Dominicana, México, Irán y Panamá./EFE