José Miguel Ramírez se alza con el título nacional juvenil de golf

Nov 8, 2020 | Deportes en Venezuela

José Miguel Ramírez apeló a un sólido juego para erigirse este domingo campeón nacional juvenil de golf, tras superar en la última ronda a Samuel Rached en las cuidadas instalaciones del Guataparo Country Club, en Valencia.

Ramírez, uno de los mejores golfistas venezolanos de las nuevas promociones, venía de superar el sábado al caraqueño Virgilio Paz bajo la modalidad de match play (juego por hoyos) y este domingo repitió la dosis en el mismo formato, pero ante Samuel Rached, quien en la jornada previa hacía eliminado a José Mauricio Carletta.

El golfista de Maturín, quien tras las dos primeras jornadas de jueves y viernes se ubicaba en la cuarta posición, remató los últimos dos días para cargar con el cetro nacional.

Ramírez fue el mejor jugador venezolano en el pasado Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur (LAAC) celebrado en Cancún, México, en enero.

Entretanto, en la rama femenina, la anaquense Ivanna Flores, de apenas 13 años, se hizo de la corona juvenil tras superar en la ronda decisiva de este domingo a Lucía Ramírez.

Es de hacer notar que en 2019, con 12 años, Ivanna Flores fue la campeona nacional infantil, por lo que se evidencia que estamos en presencia de una jugadora de alta proyección./EU