Jehyson Guzmán: Estamos a 37 días de cobrar una factura pendiente

Nov 2, 2020 | Política en Mérida

Dando continuidad al ciclo de asambleas ciudadanas, el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de los candidatos del Gran Polo Patriótico, Idania Quintero y Yeimy Suárez por el circuito 2 y Yanetzy Urbina, aspirante voto lista nacional por el sector agropecuario, visitó el municipio Julio Cesar Salas para discutir junto a las estructuras de las UBCH, Clap y equipo político municipal las propuestas que consolidarán el triunfo del Parlamento Nacional el próximo 6D.

En compañía del alcalde de esa jurisdicción, Silvio Torres, el protector hizo un llamado a esa población para que no se dejen engañar por los candidatos de la oposición, quienes la mayoría están fuera del país exiliados y dejaron sólo al pueblo que los eligió en el 2015.

«Estamos a 37 días de ir a cobrar una factura pendiente (…) El 6 de diciembre nos vamos a desquitar y vamos hacer pagar bien caro cada una de las lágrimas que le han hecho derramar a nuestra gente y vamos a recuperar lo que al pueblo le pertenece».

Durante su alocución en la asamblea, Guzmán dijo que al pueblo hay que decirles la verdad por muy dura que sea y por muy fuerte que parezca, por lo que los instó a mantener siempre la esperanza para, entre todos, alcanzar los objetivos. Se refirió a la frase célebre del comandante Chávez cuando dijo «por ahora los objetivos no se han logrado, pero vendrán mejores tiempos».

Para ello, propuso a los candidatos presentes y al burgomaestre estar cerca de la gente y renovando la esperanza como un combustible motivador para el pueblo. «Los invito a renovar ese combustible y que salgan a conquistar la Asamblea Nacional el 6D por amor a este pueblo, por amor a la Revolución y a la Patria».

Héroe anónimo

Durante la asamblea, el protector del estado presentó a los candidatos que representarán y velarán por el municipio en el Parlamento, sin dejar de pasar por alto el trabajo que han realizado en los diferentes puestos en beneficio del colectivo.

En el caso específico del candidato por el circuito 2 Yeimy Suárez, recordó que cuando estuvo al frente del Estado Mayor de Alimentación fue un héroe anónimo, pues, durante su gestión se acabaron todos los problemas que habían con la entrega de los alimentos y posteriormente comenzaron a llegar mensualmente. «Hay que decirlo, Yeimy es artífice de ese plan hermoso de protección y cuidado de las familias merideñas a través de los CLAP».

Solicitó al candidato Suárez que con la experiencia y aprendizaje que tuvo con los CLAP, una vez que llegue a la AN sea portavoz de encabezar en las propuestas para que los CLAP pasen a ser parte de los derechos que tiene el pueblo.

Candidata del pueblo

Idania Quintero, candidata a la AN por el circuito 2, es una mujer defensora de los productores y campesinos.

«En el 2017 era alcaldesa de Cardenal Quintero, y en varios pueblos hubo guarimbas que querían matar a sus alcaldes o que se rindieran y cuando el presidente llamó a la AN Idania dijo si el problema es con la alcaldía, yo renuncio y me voy de candidata a la constituyente, y tremenda barrida les dió. Ella demostró queí no estaba ahí por un cargo. Si en algún momento uno estorba hay que retirase a un lado y si hay que dar una batalla desprendiendose de los cargos, usted lo demostró como una hija digna y luchadora de nuestro comandante Chavez».

Viva expresión de la lucha contra los campesinos

De la misma manera, Guzmán se refirió a Yanetzy Urbina, candidata voto lista nacional por el sector campesino, como una mujer luchadora del frente campesino y de las organizaciones de productores, pero sobre todo, representa la rebeldía del pueblo.

«Es la viva expresión del comandante Chávez de las luchas de los campesinos, de los que se alzaron en armas contra la oligarquía criolla, de los campesinos que salieron a luchar para conquistar sus tierras, de los campesinos que son los verdaderos herederos de las tierras ancestrales de este pueblo (…) Eso es lo que representa esta joven mujer a la que pido que le brindemos todo el apoyo».

Finalmente, Guzman le dijo a la candidata que cuenta con el apoyo del protectorado, con la lealtad del pueblo para defender al campesino y productor, para convertir las adversidades de los campesinos en triunfos para que sean dignificados y logren activar sus tierras productivas cuando gane la nueva Asamblea Nacional. Prensa Comando de Campaña Darío Vivas