Inició segundo concurso de ingreso y ascenso de la educación estadal en Mérida

Nov 2, 2020 | Información General

En su reciente visita a El Vigía, el director de Educación del estado Mérida, Jorge Carvajal Callejas, informó que desde este lunes 2 de noviembre inicia oficialmente el segundo concurso de ingreso y ascenso de los docentes estadales.

Mencionó el funcionario que esta fue una promesa hecha por el gobernador Ramón Guevara durante su campaña como candidato a la magistratura regional, y hoy lo está cumpliendo, por ende, con este segundo concurso se cubrirán los cargos vacantes que existen a nivel de educación para ejercer la docencia, así como las coordinaciones y subdirecciones disponibles. “Aquí en el estado Mérida nadie va a ingresar a dedo, sino por méritos propios a través de los concursos de ingreso y ascenso, tal y como lo establece el reglamento del ejercicio de la profesión docente, por ello, este segundo concurso concluirá en el mes de febrero con la entrega de titularidad a los que resulten favorecidos”, expresó Carvajal Callejas.

Autonomía administrativa

Sobre logros en materia educativa en el municipio Alberto Adriani y eje Panamericano, refirió que en este año escolar se la ha dado autonomía administrativa a más de cincuenta escuelas que dependían de los Núcleos Escolares Rurales (NER), un hecho significativo para la docencia en la región andina.

Finalmente, el titular de Educación acotó que otro beneficio obtenido este año es la reorganización de los NER en los diferentes municipios de la Panamericana, por lo que seguirán trabajando para mejorar en la medida de lo posible a los profesionales de la educación. /Adela Lozada