Inició Plan de Abordajes Públicos en el municipio Libertador

Nov 10, 2020 | Información General

Más de 15 mil familias de las parroquias Osuna Rodríguez y Juan Rodríguez Suárez, respectivamente, serán favorecidas, en una primera etapa, con el Plan de Bacheo, impulsado por la Región Estratégicas de Defensa Integral (Redi) Los Andes.

El General de División, Danny Ferrer Sandrea, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), informó que, cumpliendo instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, este jueves se dió inicio al Plan de Abordajes Públicos, en el marco de la Misión Venezuela Bella.

La actividad se aperturó en el club Círculo Militar, en compañía de Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección Económica y Social del Pueblo (CorpoMerida), los generales y comandantes de las Unidades Superiores dando cumplimiento a las líneas del Comandante de la Redi, Mayor General Ovidio Delgado Ramírez, para dar inicio al plan de bacheo en las distintas avenidas y calles de Mérida, así como al casco histórico de la ciudad.

Dijo Sandrea que dicha acción se logró gracias a la coordinación con Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, del protector del estado, Jehyson Guzmán y del General Delgado, quien suministró a través de la Redi Andes, una importante cantidad de asfalto frío.

«Estamos trabajando en perfecta unión y armonía cívico militar con las cuadrillas de la 22 Brigada de Infantería, Comando de Zona 22 de la Guardia Nacional, donde los hombres y mujeres de uniforme, el sistema defensivo territorial de la mano del protectorado continuamos generando gobernanza y condiciones positivas para seguir mejorando la calidad de vida de los merideños».

Redi Bonita

Por su parte, el presidente de CorpoMerida, Richard Lobo, manifestó que en perfecta unidad cívico militar se dió inicio al operativo denominado «Redi Bonita».

De parte del protector Jehyson Guzmán agradeció al Mayor General Ovidio Delgado por ese noble gesto para los merideños y merideñas.»Estamos muy agradecidos porque nuestro estado desde hace tres años se encuentra abandonado por las autoridades regionales, por el gobernador y por el alcalde de oposición del municipio Libertador en donde vemos las calles lastimosamente llenas de huecos».

Igualmente, dio las gracias a la Zodi 22 de Mérida en todos sus componentes, al personal de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a los camaradas de la Misión Vezuela Bella quienes impulsan está actividad en coordinación con la Corporación para la Protección Económica y Social de Merida. «Todos juntos trabajamos para proteger al pueblo, en este caso, con seguridad vial para nuestros ciudadanos». Prensa (CorpoMerida)