Industria del calzado aplicará ofertas en sus productos durante la época decembrina

Nov 10, 2020 | Economía

Luigi Pisella, presidente de la Cámara Venezolana del Calzado, aseguró que la industria se está preparando para esta temporada navideña con importantes ofertas en los precios de sus productos.

El representante del sector indicó que a pesar de las importantes reducciones en cuanto al poder adquisitivo de los compradores, la disminución de la producción nacional y la permanencia de una “importación indiscriminada sin aranceles”, la temporada decembrina gozará de “muchísimas ofertas”.

Por medio de una entrevista concedida a Unión Radio, informó que en 2020 las ventas han disminuido alrededor del 60% y aunque se venda en diciembre, las ganancias serán insuficientes para recuperar las pérdidas de todo el año.

Explicó que la industria y el comercio se han enfrentado a grandes descapitalizaciones debido a que los pocos productos comercializados solo alcanzan para cubrir gastos, imposibilitando la reposición de inventarios.

Pisella advirtió que de continuar enfrentando las condiciones actuales, sin financiamiento, y con masivas importaciones, incrementarán los cierres de empresas nacionales./EU