Ibime impulsa la lectura a través de talleres navideños

Nov 18, 2020 | Información General

El Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Mérida (Ibime) inicia la programación de diciembre con talleres virtuales navideños dedicados a la promoción y animación a la lectura, así lo dio a conocer la presidenta de esta institución, Libis Uzcátegui.

La actividad comenzó el lunes 16 de noviembre y comprende talleres dedicados a poemas, cuentos, rincón literario, reseñas, manualidades, villancicos, parranda, gaitas, entre otros, agregó Uzcátegui.

Los talleres se realizan a través de WhatsApp y de las redes sociales de la institución, con videos de distintos géneros literarios y que abarcarán las 62 bibliotecas que conforman la red pública del estado.

Durante las dos semanas, el taller contará con la participación del personal y escritores de Ibime, quienes tendrán la tarea de rescatar las costumbres y tradiciones de la temporada decembrina, además de impulsar la lectura desde casa.

Así mismo, Uzcátegui informó que la actividad culminará el 1 de diciembre e hizo una invitación a toda la familia a participar en este evento gratuito. Las personas interesadas podrán inscribirse en las respectivas redes sociales de la institución, Twitter e Instagram @ibimegob. /Grissell Tirado