Hamilton, las siete coronas y el reino de Bahrein

Nov 26, 2020 | Deportes Internacional

Hace dos domingos dejó matemáticamente sentenciado el Mundial de Fórmula Uno. Y este fin de semana, después de igualar el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) entra triunfal y siete veces coronado en el reino de Bahrein, sede del decimoquinto Gran Premio de la temporada.

El Gran Premio se disputará en el circuito de Sakhir, en las afueras de Manama, la capital del archipiélago de la Península Arábiga. Una pista que la próxima semana repetirá, albergando la penúltima carrera de un curso que se cerrará un domingo después, en Abu Dabi. En el último ‘programa triple’ del certamen de la pandemia.

Hamilton, de 35 años, igualó la última gran plusmarca que le quedaba al ‘Kaiser’ en el pasado Gran Premio de Turquía, donde festejó su décimo triunfo del año. En una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) firmó su noveno podio desde que corre en la F1, tras acabar segundo; y en la que también brilló el español Carlos Sainz (McLaren), que remontó diez puestos en la resbaladiza pista del Istanbul Park antes de concluir quinto.

En Turquía acabó tercero el cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel, que logró de esta forma su primer podio en su último año en Ferrari, en bajas horas a pesar de ser la escudería más laureada de la F1; y en la que lo sustituirá Sainz.

Nadie iguala los cuatro triunfos de Vettel -líder del cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13)- en Bahrein. Donde se compitió por primera vez en 2004 y que este fin de semana alberga la decimosexta edición de una carrera que se estrenó en el calendario el ’04 del 04 del 04′. Que, desde entonces, se disputó de forma ininterrumpida; salvo en 2011, cuando, a causa de las revueltas internas, el reino del Golfo Pérsico renunció a organizar la primera prueba de ese año./EFE