Guaidó ordenó investigación por deportación de 16 niños venezolanos en Trinidad y Tobago

Nov 23, 2020 | Política

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional reconocido por al menos 60 países como mandatario interino de Venezuela, ordenó este lunes en la tarde que se abra una investigación sobre los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago.

Esto luego de la indignación causada por la deportación el domingo en esa nación de 29 venezolanos, entre los que se encuentran 16 niños, uno de ellos un bebé de 4 meses de nacido, en 2 peñeros.

“Durante las últimas semanas hemos visto acciones reiteradas en contra de nuestros refugiados venezolanos en Trinidad y Tobago. En el más reciente 16 niños venezolanos fueron deportados y separados de sus padres”, dijo Guaidó en su Twitter.

Y agregó: “Por eso, ordenaremos a la Asamblea Nacional abrir una investigación al respecto, ya que la vida de estos venezolanos corre peligro. Nuestra gente hoy no migra voluntariamente, son refugiados de una dictadura que comete delitos de lesa humanidad y generó una emergencia humanitaria”.

Indignación
Diputados, periodistas y sociedad civil en general han expresado este lunes indignación por el trato recibido por los migrantes venezolanos en Trinidad y Tobago, especialmente por el caso de los niños deportados.

En ese sentido, el diputado Ángel Medina Davis exigió al gobierno de ese país dar explicaciones, e instó a la comunidad internacional a abrir una investigación por violación de derechos humanos contra refugiados y menores de edad.

“El gobierno de Trinidad y Tobago debe rendir explicación por la inhumana y aberrante decisión de deportar menores de edad solos y en precarias condiciones. Esto es una clara violación de los derechos humanos. Exigimos respuestas y una investigación internacional”, manifestó./EN