Guaidó: «El 6 de diciembre el fraude no va a tener legitimidad»

Nov 19, 2020 | Política

A pocas semanas de realizarse la Consulta Popular, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, dijo que este cuerpo legislativo es “un mecanismo de la poderosa soberanía del pueblo venezolano” para ejercer la mayoría en la lucha por el cambio político que urge en el país.

El señalamiento lo hizo este jueves en la sesión ordinaria de la AN durante el cierre del “Debate sobre el desarrollo de la Consulta Popular”.

“No nos cansaremos de invitar a participar a todos los venezolanos en la Consulta Popular; no nos cansaremos de invitarlos a ejercer la mayoría en las calles. El 6 de diciembre el fraude no va a tener legitimidad, les va a ir mucho peor que en 2018. No olvidemos que estamos defendiendo la República”.

Asimismo recordó la responsabilidad que tiene cada ciudadano, cada sector, cada gremio, en alzar la voz contra el régimen, en rechazar el fraude del 6 de diciembre; pero también en participar masivamente en la Consulta Popular el 12 de diciembre.

En su intervención, el también dijo que “la dictadura quiere aniquilar la alternativa democrática como lo hicieron en Cuba”, pero no lo lograrán pues hoy más que nunca se está firme y determinado en la lucha por lograr la libertad de Venezuela.

“Los estudiantes, gremios, diputados, sociedad civil venezolana están a la altura para proteger y defender esta Patria. Mi reconocimiento a todos; mi reconocimiento a los diputados que han resistido a la persecución, secuestro”, señaló./CCN.