García Plaza a Maduro: Acabarás con todo, hasta con el partido de Chávez

Nov 5, 2020 | Política

El mayor general retirado Herbert García Plaza, exministro de Alimentación y desertor del régimen de Nicolás Maduro, criticó al líder chavista en Twitter por supuestamente intentar desaparecer el partido del presidente fallecido Hugo Chávez.

En la publicación, García Plaza señala que actualmente Maduro ya no utiliza los logos del Partido Socialista Unido de Venezuela. Tampoco utiliza los del llamado Gran Polo Patriótico.

Por este motivo, el también exministro de Transporte Acuático y Aéreo considera que Maduro está acabando con todo, incluyendo el partido de Chávez y su proyecto bolivariano.

Maduro alerta sobre un supuesto ataque contra Venezuela
Además, señaló que esto lo está logrando Maduro con la complicidad de Diosdado Cabello.

No es la primera vez que el general retirado critica al régimen. En 2017 y 2018, García Plaza denunció ante la Organización de Estados Americanos las violaciones de derechos humanos en Venezuela.

Entre ellas mencionó, que las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia pasan por la supervisión de la esposa de Maduro, Cilia Flores.

En ese entonces, también señaló que el carnet de la patria se utiliza como un instrumento de control de derechos humanos y constitucionales como el acceso a la salud y a la educación./EN