FIGC confirmó la derrota administrativa del Nápoli ante la Juventus

Nov 11, 2020 | Deportes Internacional

La Corte de Apelación de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) confirmó este martes la derrota administrativa por 3-0 y la retirada de un punto en la clasificación impuestas al Nápoli por no presentarse al partido liguero contra el Juventus el pasado 4 de octubre.

«La Corte Deportiva de Apelación ha desestimado el recurso del Nápoles, al confirmar la derrota por 3-0 administrativo y la penalización de un punto en la clasificación decididas por el Juez Deportivo por el partido contra el Juventus del pasado 4 de octubre», informó la FIGC en un comunicado.

El Nápoli no acudió a Turín para el partido correspondiente a la tercera jornada de la Serie A después de que la Hacienda Sanitaria Local (ASL) napolitana le ordenara quedarse en aislamiento en la ciudad sureña tras detectarse unos casos de contagio por coronavirus en su plantilla.

Sin embargo, según la Serie A no había reales razones para no viajar a Turín y consideró que el Nápoles violó el protocolo sanitario de la FIGC, que prevé que, en casos de positivos, los jugadores contagiados se queden en aislamiento y sus compañeros, si dan negativo, puedan seguir entrenándose y compitiendo.

El club napolitano recurrió la sanción al considerar que el equipo no viajó a Turín por «causas de fuerza mayor» y no por su voluntad, pero sin éxito./EFE