Fernández urge a convocar a los mejores para unificar el país

Nov 30, 2020 | Política

Eduardo Fernández, candidato a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre -6D- por el partido Unión Progreso, describió la actual situación del país que enfrenta «la mayor inflación, recesión y desempleo del mundo, el país está empobrecido, los servicios públicos colapsados, la política confundida, las instituciones públicas muy colapsada también y eso en medio de la pandemia y una crisis económica brutal y con el sistema a de salud también colapsado”.

“Hace falta tomar conciencia de la gravedad de la situación, y de la necesidad imperiosa de actuar con patriotismo y con sentido de unidad nacional para promover los cambios que nos permitan vivir decentemente como una nación civilizada, lo que estamos viviendo es terrible”, enfatizó en entrevista con Carlos Croes en Televen.

En su opinión la clave está en recuperar la unión porque “en los últimos 20 años se ha sembrado la cultura de la confrontación, del pleito, que empezó con Hugo Chávez porque se empeñó en dividir a los venezolanos entre los buenos y los malos”.

Insiste en que Venezuela ha perdido 20 años e incluso ha retrocedido al siglo IXX y, a su juicio, propone “convocar la unidad nacional alrededor de un programa de progreso de seis puntos” entre los que destacan la reconstrucción de las instituciones, la recuperación económica, la resolución de la pobreza y la formación de un gobierno de transición.

Reiteró que en Venezuela urge la formación de un gobierno de transición que pueda traer los capitales que necesitamos, ayuda financiera de entes multilaterales como El Fondo Monetario Internacional –FMI-, Banco Mundial –BM—Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, Corporación Andina de Fomento –CAF- pero mientras Maduro esté en Miraflores no hay confianza” para atraer esos apoyos financieros.

Afirma que existen muchas personas preparadas para asumir esta responsabilidad ante el país, en especial en el plano económico. “Se convocaría a los mejores con un programa concreto que unifique porque resolver el problema de la economía es un problema de la nación”.

Cuestionó que lamentablemente «en el país hay mucha gente competente y honesta que no se quieren involucrar en el trabajo político y gubernamental para ayudar a Venezuela, le tienen como asco a la política”.

Para concluir, invitó a los electores a votar porque “hay que servir Venezuela, votar por Venezuela y contra un gobierno que lo ha hecho y lo sigue haciendo muy mal”./UR