Evans: Salida de López abre la posibilidad de un Gobierno en el exilio

Nov 2, 2020 | Política

Nicmer Evans aseguró este lunes 2 de noviembre que la salida del país de Leopoldo López desencadena una serie de hitos importantes como el hecho de haber sido designado por Juan Guaidó como Primer Ministro y que este se haya ido del país para continuar con sus labores desde el exilio.

“Uno de los puntos fue su designación como primer ministro; que Juan Guaidó tenga que celebrar que se le fue el primer ministro para ejercer sus funciones afuera también es otro elemento de análisis”.

El análisis lo hizo Evans enPDCRadio donde destacó que altas expectativas que han generado la oposición encabezada por Juan Guaidó ha llevado a la poca credibilidad por parte de los venezolanos.

“Yo no dudo que Juan Guaidó haya pretendido cumplir con lo que ha dicho desde el primer día que asumió la presidencia interina pero ya van a pasar dos años, entonces esas expectativas y la credibilidad se ven inevitablemente afectadas (…) Por eso es que se debe ser transparente y claro y se deben hacer rutas que, aunque no generen simpatía convoquen a la razón”, aseveró el miembro del MDI Venezuela.

Evans instó a la oposición a generar “recomposición de los liderazgos” para continuar avanzando en la lucha que han llevado a cabo para lograr la salida del poder de Nicolás Maduro. Sugirió una ruta «más clara y realista» para solventar la crisis política que hoy envuelve a la nación./Agencias