Estudiantes de Mérida no pudo ante Trujillanos en la jornada 11 del Grupo A

Nov 18, 2020 | Deportes en Mérida

En la jornada 11 del Grupo “A” de la Liga FUTVE, Estudiantes de Mérida sufrió un traspié al perder 2 tantos por 1 ante Trujillanos F.C, en un compromiso disputado en La Bombonerita de Puerto Cabello este martes 17 de noviembre.

A los 9 minutos del pitazo inicial, el rojiblanco consiguió un tiro de esquina por la banda izquierda, lugar desde el cual Christian Flores envió la pelota al centro para que Edson Rivas, con su talón, impactara la pelota en el travesaño, generando un rebote que aprovechó Armando Araque para empujar el balón al fondo de la red y poner a Estudiantes adelante en el marcador 1-0.

Tras el gol, el elenco merideño dominó el medio campo y tomó la posesión de la pelota para hacerla circular de un costado al otro buscando descifrar nuevamente el sistema defensivo de Trujillanos F.C, que se plantó frente a su área buscando sorprender por medio de contragolpes.

En el minuto 27 el rojiblanco se quedó con un hombre menos tras la expulsión cuestionable de Edson Rivas, sin embargo, esto no mermó la intención del cuadro académico de ampliar la ventaja en el marcador, lo que le permitió al minuto 36 generar una jugada de peligro en la que Christian Flores, desde el tiro de esquina, colgó la pelota en el área, zona en la que apareció Henry Plazas para realizar un remate de cabeza que pasó rozando el palo izquierdo.

En los segundos 45 minutos el cuadro aurimarrón generó la primera jugada de peligro cuando Joantony Carmona quedó mano a mano con Alejandro Araque, el cual quiso vencer con un fuerte remate de pierna izquierda, sin embargo, los buenos reflejos del guardameta merideño evitaron el gol del empate.

Al minuto 55, tras una jugada preparada, José Manríquez avanzó por el costado derecho y buscó sorprender a González con un remate aéreo, el cual el arquero evitó que se convirtiera en gol estirando su mano para enviar el balón fuera de peligro.

En el minuto 67 Manuel Granados desplegó su velocidad por la banda derecha hasta pisar el área rojiblanca, lugar en el que envió un pase rastrero al segundo palo para habilitar a Joantony Carmona, quien empujó el balón para que cruzara la línea de gol y así marcar el tanto que colocaba la igualdad en el marcador 1-1.

76 minutos marcaba el cronómetro cuando nuevamente, por medio de la pelota parada, Christian Flores realizó un centro que Henry Plazas, en el segundo palo, remató de cabeza, enviando el balón ligeramente desviado del arco de Trujillanos.

Al minuto 89 Ayrton Páez desde el lateral derecho envió un pase largo al área de Trujillanos para que Henry Plazas realizara un disparo de pierna derecha que exigió a que el portero González mostrara sus habilidades bajo los tres palos para evitar el gol.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, Trujillanos cobró rápido un tiro libre para habilitar a Joantony Carmona, quien sorprendió a la defensa rojiblanca y marcó el gol que colocaba las acciones 2 tantos por 1 y le daba la victoria a los dirigidos por Martín Carrillo./NP

Ficha Técnica:

Estudiantes de Mérida FC (1): Alejandro Araque, Daniel Linárez, Henry Plazas, José Marrufo, José Manríquez (Wilson Mena 90’+1’), Jhonder Gómez, Yorwin Lobo, Christian Flores © (Ayrton Páez 82’), Edson Rivas, Armando Araque (Edison Penilla 58’), José Rivas (Luz Rodríguez 82’). DT: Martín Brignani.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Omar Labrador, Galileo Del Castillo, Germán Contreras, Diego Guillén, Wilson Mena, Sebastián Uzcátegui, Edgardo Rondón, Ever Urrutia.

Trujillanos FC (2): Andrés González, Manuel Granados ©, Édgar Mendoza (César Aponte 43’), John Chacón, Jerson Montilla (Juan Ortiz 73’), Wildiyonh Vivas, Francys Sosa (Carlos Rueda 46’), Jesús Sandrea, Joantony Carmona, José Chávez (Alexander Guerra 85’), Ronny Maza (Luis Annesse 73’). DT: Martín Carrillo.

Suplentes sin jugar: Álvaro Forero, Miguel Umbría, Josman Hernández, Enderson Torrealba, Elian Quintero, Anthony Salcedo, José Parra.

Goles: Armando Araque (9’) (EMFC); Joantony Carmona (67’ y 92’) (EMFC).

Amonestados: Jhonder Gómez (18’) (EMFC); Ronny Maza (34’), Wildiyonh Vivas (42’), Carlos Rueda (54’ y 87’) (TRU).

Expulsados: Edson Rivas (27’) (EMFC); Carlos Rueda (87’) (TRU).

Árbitro: Yender Herrera (Maracay).

Estadio: La Bombonerita-Puerto Cabello.

Jornada N°: 12 (Grupo “A”).