Dos reclusos de Puente Ayala murieron de tuberculosis

Nov 8, 2020 | Informacion General

El observatorio Venezolano de Prisiones dio a conocer que dos reclusos del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala, murieron de tuberculosis.

Quedaron identificados como Ray Luis González y Luis Alberto López, y eran primos oriundos de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, tenían cinco y siete años detenidos, respectivamente.

Sus familiares comentaron al Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que ninguno recibió tratamiento porque no permitían el ingreso de medicamentos en el recinto penitenciario, así como tampoco tuvieron acceso a atención médica porque en las instalaciones no hay médico y los presos tampoco son trasladados a los centros asistenciales de la localidad.

Sobre Ray Luis relataron que tenía más de dos años que no lo veían, pero constantemente le enviaban dinero o comida para mantenerse. A pesar de que la alimentación de los privados de libertad es responsabilidad del Ministerio de Servicios Penitenciarios, en este penal no suministran alimentos.

Debido a la situación económica del país y el contexto de la pandemia, Ray Luis no pudo contar más con el apoyo de sus seres queridos y pasó a vagar como si fuera un indigente dentro del mismo penal. “Se quedaba donde lo agarrara la noche y no comía”, confesó uno de sus familiares, quien explicó que cayó en un cuadro de desnutrición y posteriormente se contagió de tuberculosis./https://oveprisiones.com/