Desde España | López: La lucha es para que venezolanos regresen al país

Nov 10, 2020 | Política

Desde España, Leopoldo López insistió este lunes que su lucha es porque los venezolanos vuelvan a su país y se reencuentren con su familia.

Durante una entrevista para NTN24, destacó que no quería irse de Venezuela, pero que las circunstancias lo obligaron.

“Nos han echado de Venezuela, yo no quería irme. Ahora vamos a luchar por regresar junto a los otros venezolanos que se han ido”, aseveró.

Asimismo, recordó que estaba anulado políticamente tras ser perseguido de la dictadura de Nicolás Maduro y que eso no iba a cambiar mientras ellos siguieran en el poder y él continuara en Venezuela.

En ese sentido, agradeció a su esposa, Lilian Tintori, quien expuso su caso en el mundo y fue la voz de López en su tiempo de encarcelamiento.

“Me ha llenado de alegría y me ha impactado volver a encontrarme con mi familia. Casi 7 años pensando en cómo sería reencontrarme con mis seres queridos y fue mejor de lo que imaginé”, relató.

López aseguró que su historia no es diferente a la de millones de venezolanos que se han tenido que separar de sus familias para buscar un futuro mejor en otro país.

“A pesar de estar libre, no siento la libertad por completo. Antes de salir de Venezuela agarré un puñado de tierra como un símbolo de fe, para saber que vamos a regresar”, relató el exalcalde de Chacao.

Insistió que no quería irse de Venezuela, y que, así como él, se ha encontrado a muchos venezolanos en España que piensan lo mismo.

El fundador de Voluntad Popular, recordó que desde la oposición al régimen están luchando por condiciones justas y por lograr finalmente, el cese de la usurpación.

“Nuestro objetivo principal es que logremos elecciones presidenciales, libres y justas. El 6 de diciembre hay un evento fraudulento de la dictadura y nos toca rechazarlo e impulsar al mundo para que desconozca este proceso electoral”, alertó.

En ese sentido, aseveró que el reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino debe continuar, pese a que el régimen elegirá una nueva Asamblea Nacional.

“Esto se trata de salir de Maduro, de la dictadura. Veo con tristeza cómo entramos entre nosotros en una guerra de culpas, en donde unos pretenden ser más demócratas y libertarios que otros, y todos somos necesarios”, insistió.

Asimismo, López recordó que la Constitución dice que el presidente encargado debe convocar elecciones en 30 días, pero no se ha logrado y el mandato de la Asamblea Nacional sigue siendo reunir las condiciones para unas elecciones libres.

“Yo no diría que la dictadura ha sido exitosa, ha tenido éxito en episodios, pero la realidad es que a pesar de todo hemos mantenido la unidad”, argumentó.

López reveló que su deseo era ser alcalde de Caracas. “tenía muchos proyectos. Me ha tocado reinventarme políticamente”.

Además, aclaró que nunca fue condenado para inhabilitación./NTN24