Culmina la XVI edición de la Filven tras realizar más de 600 actividades digitales

Nov 23, 2020 | Informacion General

Este domingo finalizó la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que en esta oportunidad tuvo como escenarios la Casona Cultural Aquiles Nazoa y la Librería Aníbal Nazoa, ambos en Caracas.

Tal como expresó el presidente Nicolás Maduro, se trata de la clausura de un evento hecho “de manera exitosa y admirable”.

En ese contexto, el mandatario celebró: “Más de 600 actividades de la Filven. Ha sido un evento extraordinario y en medio de la Feria el jurado internacional entregó el Premio “Rómulo Gallegos” a la novela ‘El país del diablo’”, de la escritora argentina Perla Suez.

“Para la próxima edición, dentro de un año, tendremos como invitados especiales a nuestros hermanos de Vietnam. La República de Vietnam será la invitada especial de la edición número 17 de la Filven en el año bicentenario de Carabobo 2021”, reveló.

«Formato mixto»

Por otra parte, el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, aseveró que en vista de la pandemia por COVID-19 fue necesario “inventar un formato mixto que terminó siendo exitosísimo”.

“Por primera vez la Feria tiene dos sedes: en la Casona Cultural Aquiles Nazoa y en la Librería Aníbal Nazoa que inauguramos en Sabana Grande en alianza con el Fondo de Cultura Económica de México”, dijo Villegas y añadió: “A las 600 actividades digitales que se programaron hay que agregar las actividades materiales que hemos tenido tanto en la Casona como en Sabana Grande”.

Durante la exposición, que inició el jueves 12 de noviembre, se vendieron vía internet 1.224 libros correspondientes a 360 títulos, de los cuales 52 son del Fondo de Cultura Económica de México./EU