Cuatro miembros del personal de Navegantes del Magallanes dieron positivo por covid-19

Nov 20, 2020 | Deportes en Venezuela

Ninguno de los enfermos son jugadores. Estaban totalmente asintomáticos y fueron diagnosticados tras la aplicación de pruebas rápidas a todo el personal de la organización, durante el arranque de la temporada 2020-2021 que se dio con el comienzo de los entrenamientos.

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Magallanes, Maximiliano Branger, quien se mostró tranquilo al asegurar que quienes están activos trabajando con el equipo se encuentran sanos.

Sin embargo, estas pruebas se realizarán a todo el personal del equipo de manera regular para evitar contagios. “Los afectados hasta ahora están bajo el control y supervisión, al haber dado positivo, están en su casa haciéndose tratamiento”, dijo.

Para esta temporada que comenzará el 27 de noviembre en cinco sedes: Caracas, Valencia, Vargas, Aragua y Lara, a los jugadores se les internará en lo que se ha denominado una burbuja, con la finalidad de protegerlos al máximo. Se espera incluir a Bravos de Margarita en esa logística debido a que su home club será el José Bernardo Pérez, en Valencia.

“Más de 90% estará en un hotel, dormirá y hará vida ahí y estamos coordinando para que Bravos se quede ahí mismo y, de ser así, el hotel cerraría para nosotros; eso nos da mucha tranquilidad y seguridad”, manifestó Branger.

Pese a las restricciones por la cuarentena, a partir del 4 de diciembre se permitirá el acceso de público a los juegos de beisbol. El ministro de Deporte Mervin Maldonado, informó que se hará con 30% del aforo total de cada estadio y con estrictas medidas de seguridad.

Solo se permitirá que los aficionados estén con dos puestos vacíos entre cada uno y sin que se quiten en ningún momento el tapabocas. Además, se realizará desinfección antes de ingresar y durante la cola para la compra de los boletos.

Pese a los efectos la pandemia en Venezuela, Branger aseguró que el objetivo este año es iniciar la temporada. “Debemos adaptar los presupuestos a lo que tenemos, no podemos gastar más de lo que nos va a ingresar, no nos podemos pasar de ahí, no vamos a trabajar para tener pérdida, pero no va a quedar dinero para el próximo año”.

Por ahora tampoco se ha definido si habrá vendedores ambulantes y si abrirán los locales de comida y bebida. “Eso también se restringirá, pero aún no se ha tomado una decisión”, indicó./EN