Consecomercio: Es imposible revertir las cifras de un año en un mes

Nov 25, 2020 | Economía

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), indicó que no es posible revertir las cifras negativas que ha registrado el país durante el 2020, en un mes, ante la flexibilización ampliada que se realizará en diciembre.

La organización empresarial explicó que el sector comercial se vio afectado en un 90% por diversos factores, entre ellos la llegada del COVID-19 al país.

El presidente del gremio empresarial, Felipe Capozzolo indicó que el consumo de los ciudadanos durante el 2020 registró una caída de 31,7%, por lo que destacó en la importancia de generar nuevas estrategias el próximo año.

Anuncios
«La apertura económica prevista para diciembre puede marcar la diferencia entre que un establecimiento pueda reabrir sus puertas el próximo año o deba cerrar definitivamente”

«Lo ideal es que nos planteemos en función de la experiencia de lo duro y carencias que hemos tenido este año. Plantearnos para el próximo año sea del crecimiento económico», puntualizó.

De acuerdo al balance anual que realiza Consecomercio, Capozzolo señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) venezolano descendió 32,3% en el transcurso del año.

«Si el año que viene podemos transitar en las libertades que se necesitan para producir pudiéramos estar pensando de alguna forma, inclusive en lo micro podemos pasar del cero, cambiar la tendencia e ir en un mínimo crecimiento del PIB», recalcó Capozzolo.

Por otro lado, explicó que es necesario «eliminar» el esequema 7+7 para enero del próximo año.

«Estamos convencidos que el 7+7 no tiene nada que ser con la situación que estamos viviendo. No dudamos que en algún momento haya servido, pero ya es momento de cambiar la estrategia», insistió el representante de Consecomercio./2001