Coalición sindical reitera llamado a marchar este #18Nov

Nov 16, 2020 | Informacion General

Los representantes de la coalición sindical de trabajadores que agrupa el sector educación y salud y otros gremios, reiteró este lunes el llamado a marchar este miércoles hasta la sede de la Vicepresidencia de la República en Caracas.

Eduardo Sánchez, presidente de sindicato de trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV), denunció que los trabajadores «se están muriendo de hambre».

«En estos momentos los trabajadores tenemos 1.77 salarios mínimos, mientras que la canasta básica según algunos estudios está en el orden de los 270, 300 dólares, la comunidad internacional que nos visita debe entender esta realidad, los trabajadores en este país se están muriendo de hambre», exclamó.

Repudió las distintas declaraciones de Nicolás Maduro a través de los medios y sentenció que se encuentra apartado de la realidad.

«El resto de los venezolanos tenemos que ver cómo gente vive de la basura, cómo gente está pidiendo en la calle, cómo los niños volvieron a la calle para buscar cómo comer», resaltó.

Indicó que en estos momentos existe «una política genocida, criminal, capitalista, peor que las políticas neoliberales dirigidas contra la clase trabajadora», aseguró./800Noticias