CNE culmina auditoria de máquinas de votación para las parlamentarias

Nov 30, 2020 | Política

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó este domingo la auditoría de Pre-Despacho de Máquinas de Votación.
El objetivo fue validar y replicar todas las etapas del proceso comicial en una muestra del 0,5 % de las mesas votación.
La presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo, indicó que se verificó junto a las organizaciones políticas más del 90 % de las máquinas.

Desde los Galpones del CNE, ubicados en Miranda, Alfonzo detalló que en estos espacios se encuentra todo un despliegue tecnológico, conformados por profesores de diferentes universidades en condición de expertos en auditoría.

Así como los representantes designados por las organizaciones con fines políticos participantes y técnicos, quienes evaluaron la instalación, la puesta en marcha de la máquina, el funcionamiento del sistema automatizado de identificación, escrutinios, totalización y transmisión.

“Todo está dispuesto, solo faltas tú con tu voto para que el 6D elijamos a los parlamentarios y parlamentarias de la AN”, dijo.

Alfonzo pidió a las organizaciones con fines políticos que completen cada uno de los testigos que tendrán en las distintas mesas de votación.

Recalcó que más de 30.000 mesas de votación se dispusieron en el país, en las 87 circunscripciones y en más de 14.200 centros de votación.

El próximo domingo se realizan los comicios para la elección de los diputados que conformarán el Poder Legislativo para el período 2021-2025.

Los electores deberán llevar al centro de votación la cédula de identidad y el tapabocas será obligatorio para ingresar y ejercer el derecho al sufragio./EU