Centros Comerciales evalúan realizar dos viernes negros por el COVD-19

Nov 16, 2020 | Economía

Este lunes la directora de Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago, anunció que el “viernes negro” podría ser realizado en dos fines de semanas, el próximo 20 de noviembre y el 27 del mismo mes para evitar mayor concentración de personas en los establecimientos.

En este sentido, el próximo viernes 20 de noviembre, los centros comerciales manejaran un horario de 9:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

“Al establecer dos posibles viernes negros con amplitud de horario hay menor coincidencias de público”, aseguró Itriago.

Asimismo, afirmó que en estos momentos la disponibilidad de mercancía en los inventarios es un factor positivo, debido a las pocas ventas que se venían reflejando por el confinamiento ante la pandemia.

“Debido a la falta de comercio las tiendas están bastante intactas en cuanto al inventario de temporadas anteriores y actuales, entonces hay variedad”, expresó la directora de Cavececo.

En consecuencia, señaló otros factores a nivel de situación país que pueden incidir en las compras.

“Tenemos otros tipos de problemas que quizás dificultan un poco la visita de las personas; como el transporte, la escasez de gasolina, la presencia del covid-19, sin embargo, la gran mayoría manifestó sus deseos de hacer “Black Friday” y por ello estamos empleando está logística”.

Por último, indicó que la idea es ofrecer un ambiente de cotidianidad decembrina ante las dificultades que enfrenta Venezuela./Contrapunto