Carnet de la Patria comienza la entrega del «Bono 100% escolaridad»

Nov 5, 2020 | Informacion General

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inició la asignación del Bono 100% Escolaridad (noviembre 2020), como un aporte económico destinado a incentivar la inclusión de niños y jóvenes en el sistema educativo.
La asignación comenzó su entrega este 4 de noviembre, a través de la Plataforma Patria, de acuerdo a una información suministrada en una publicación en la cuenta oficial en la red social Twitter del @CarnetDLaPatria.

La entrega se realizará de manera directa y gradual, a través de la mensajería de texto que indica: «Nuestra meta es lograr un 100% de escolaridad. Vamos a formar, al paso que avanza la educación, un pueblo libre, culto y del más alto nivel», del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero.

Este está activo desde el 4 de octubre, y lo reciben mensualmente los niños en edad escolar que estén inscritos en la plataforma de la patria y en el sistema educativo.

Los beneficiarios reciben 224.000 bolívares mensuales y 160.000 bolívares por cada estudiante adicional. La entrega del monto se realizará durante las 72 horas hábiles y se podrá retirar del banco o transferir a un familiar o a un tercero./AVN