Cabello: Primero se sabrán los resultados del 6D en Venezuela que en EEUU

Nov 11, 2020 | Política

Este miércoles, Diosdado Cabello, durante el programa Con el Mazo Dando señaló que en Venezuela se va a saber primero quien serán los ganadores en las Parlamentarias del 6D que en las elecciones de Estados Unidos que se realizaron el pasado 3 de noviembre.

«Al paso que vamos, creo yo, que primero se va a saber quién gana el Venezuela que en Estados Unidos ¡Qué tristeza! una semana ya han pasado en EEUU y aún no se sabe quién gana», indicó Cabello.

En este sentido, criticó a los medios de comunicación por realizar un rol que no le corresponde al emitir los resultados de las elecciones de ese país.

«Insisten ellos (oposición) en que Biden es socialista. Eso es una cosa más irracional que lo que está ocurriendo ahorita en EEUU. Señalar eso no solo es una gran mentira sino una gran manipulación. ¿Con qué fines?», se preguntó.

Además, Cabello aclaró que Venezuela no se mete en los asuntos internos de Estados Unidos.

Comunidad internacional guarda silencio

El segundo del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, calificó de hipócritas los poderes del mundo que no se pronuncian ante la actual situación electoral de Estados Unidos, no obstante, «si eso estuviera ocurriendo en Venezuela, imaginen el desastre, cómo nos estarían atacando».

Cabello destacó que ante la actual situación electoral de Estados Unidos, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro no se ha pronunciado a pesar que el propio Presidente en ejercicio, Donald Trump ha expresado que hay fraude.

Reiteró que es una hipocresía la inexistencia de un pronunciamiento por parte del de la Organización de los Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE), se mantienen inmiscuyéndose en los asuntos internos de los países, «critican de todo», al tiempo que inquirió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, «no va a decir nada Sánchez (…) dale siete días a Estados Unidos para que dé los resultados».

Cabello ratificó que «muy mal está quedando Estados Unidos, al final lo que queda es eso un sabor amargo de las instituciones de EEUU».

López el poeta

Cabello dijo que es posible que el llamado “monstruo de Ramo Verde# (Leopoldo López) este evaluando dejar la política por la poesía.

En este sentido, reflexionó sobre esta posibilidad y señaló que es factible que Leopoldo López tenga más éxito como poeta que como político, campo en el que lleva 20 años de fracasos en su intención de dar un Golpe de Estado en Venezuela, y recalcó que la culpa no es de él sino de quienes no se dejan tumbar.

Aseguró que luego de leer el libro de poesías de López está convencido que este personaje sería el autor de la frase «es igual atrás que en la espalda. Lo que no se si fue en Ramo Verde o en la Embajada de España»./800Noticias