Buniak: Usuarios con cuentas en divisas podrán retirar en cajeros

Nov 5, 2020 | Economía

El economista y magíster en Economía Internacional, Leonardo Buniak, comentó que la nueva implementación de cajeros dolarizados en el país prevista para la próxima semana, es un «reconocimiento» que hacen las instituciones financieras a la situación económica que se ha generado con las moneda extranjeras.

«La banca reconoció una realidad y es que la economía venezolana está totalmente dolarizada (…) los cajeros automáticos sí van a poder funcionar (…) no vas a poder sacar dinero de un banco A a un banco B; porque eso no va hacer posible. Tú vas a sacar dinero del banco en donde tienes las divisas«, dijo.

Aquellos ciudadanos que tengan una cuenta en dólares en una entidad financiera podrán retirar divisas, pero no habrá cambio a bolívares, según la tasa oficial.

El presidente de la empresa AKB Fintech, Guillermo Scarpantonio, informó que estas máquinas dispensarán un máximo de 200 dólares y comenzarán a funcionar a partir del 7 de noviembre.

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

En entrevista a Áryeli Vera para Unión Radio, Buniak opinó que quien resulte vencedor en las elecciones de Estados Unidos determinará si se mantiene la postura de las medidas restrictivas en contra del país.

«Las sanciones económicas financieras no son responsables de la contracción económica de Venezuela, pues acumula 70 puntos del producto interno bruto desde diciembre de 2013 y las sanciones se inician en agosto del 2017; las puntualmente vinculadas con la deuda pública venezolana y las petroleras a inicios de 2019», expresó.

Hasta horas de la tarde de este miércoles no se ha definido el resultado electoral en esa nación, que se ha retrasado por el conteo de votos anticipados y por correo electrónico./UR