AN exhortó a los venezolanos a no participar en las parlamentarias del 6D

Nov 25, 2020 | Política

La Asamblea Nacional reiteró este martes 24 de noviembre que la convocatoria a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre es un fraude, y exhortó a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se llevará a cabo de forma presencial el 12 de diciembre.

En la sesión ordinaria, la diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano, afirmó que las fuerzas democráticas y el pueblo de Venezuela van a enfrentar uno de los episodios más oscuros de la historia republicana del país, pues el régimen planea un fraude de grandes dimensiones.

Aseveró que con el fraude del 6D, el régimen pretende tomar por asalto el único poder legítimo constitucional reconocido por el mundo.

El diputado por el estado Mérida, Williams Dávila, recalcó el rechazo al fraude del 6D por considerar que no existen condiciones, establecidas por la Constitución, para realizar elecciones parlamentarias libres, justas y verificables.

Aclaró que la tarjeta blanca plasmada en el tarjetón fue secuestrada por el régimen.

Mauligmer Baloa, diputada por el estado Amazona, denunció que los delegados indígenas que participaran en las elecciones fueron elegidos en una asamblea fantasma.

“Nuestros hermanos indígenas han manifestado que, en ninguna de estas comunidades del sur de Venezuela, se han realizado esas asambleas”, manifestó.

Expuso que en esas asambleas fantasmas designaron supuestos delegados de cada una de las regiones donde están los indígenas del sur del país.

“En total en estas asambleas fantasma designaron 3.558 delegados con los que ellos pretenden garantizar los diputados del Sur, Oriente y Occidente, del país”, dijo./EN