Alcaldes del PSUV y gobernador de Mérida, unidos en el Circuito 2 contra Daymar Dávila

Nov 30, 2020 | Política en Mérida

La candidata a diputada a la Asamblea Nacional (AN), Daymar Dávila Valero, para el Circuito Nro 2 de Mérida, ha realizado un intenso recorrido por los municipios de la “panamericana” y el páramo merideño. Ha llevado un sólido mensaje convocando a la población a no entregar el Parlamento a Nicolás Maduro el 6D y a hacer frente a quienes, en complicidad con el chavismo, la persiguen en su recorrido.

“La gente está cansada de todo esto y reclama que los diputados salientes de la AN, han fracasado en su oferta de cambiar al gobierno, se vive una crisis muy fuerte, que afecta a todos, es por eso que ante la incapacidad de quienes perdieron el rumbo, asumí este compromiso y contamos con un gran respaldo de muchos productores y habitantes de estas zonas”, dijo Dávila Valero.

William, Carmen y Ramón unos desesperados

La candidata por Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista (AP), Gente Independiente (GI), Cambiemos y El Cambio, rechazó la persecución en su contra de parte de políticos que llaman a no votar, “En mi recorrido he podido saber y ver, la alianza del gobernador Ramón Guevara y los alcaldes del PSUV de los municipios de la “herradura”, un pacto para que la opción nuestra no gane, a cambio de que esos alcaldes lo apoyen para su pretendida reelección a gobernador, como lo hicieron en 2017, porque esos alcaldes están enfrentados internamente contra su ex candidato a gobernador, esto es vergonzoso cuando nos acusan a nosotros de vendidos”.

También dijo que los prefectos de esos municipios reportan amenazas del gobernador, y a mucho personal de ese ente si salen a votar en las elecciones parlamentarias, “nos llaman “alacranes”, pero se evidencia quienes actúan como los chavistas”.

Dávila Valero también dijo que los diputados Carmen Sívoli y William Dávila, la han perseguido desde que es candidata, “es sorprendente verlos como de cada emisora de radio que salgo, de alguna entrevista, ellos entran a hacer su campaña contra la opción democrática, porque ya ni siquiera hacen campaña contra el chavismo, no es culpa de los venezolanos que confiaron en ellos y defraudaron a todo un país”.

La secretaria femenina del CES de AD de Mérida, dijo que, con esas actitudes, se nota el desespero de esos dirigentes, en vista que ha sido recibida en todos los municipios por la gente que quiere votar.

Campaña abstencionista muy costosa

La candidatura de Daymar Dávila Valero se enfoca en 10 municipios de Mérida. Ha podido percibir la fuerte crisis que existe en materia productiva, señaló que los diputados que la persiguen y que tienen nexos con la empresa Monómeros, deberían llevar ayuda a los productores agrícolas, “estos diputados están muy ligados a esa empresa que ahora controlan y a ningún productor merideño le han ofrecido ayuda de ningún tipo, solamente volantes a todo color muy costosos con los que llaman a no votar”.

“Sabemos que el esfuerzo es enorme, pero buscamos que en Venezuela se recupere la grave situación que atravesamos y que hasta ahora el chavismo no resuelve y estos supuestos opositores, desde la AN, tampoco. Nuestra propuesta se fundamenta en plantear alternativas, para que la crisis se reduzca y se busque un cambio de rumbo para este país en todos los sentidos y eso lo lograremos con realidades políticas, no con fantasías, ni engaños a la gente como los que han fracasado”. (Prensa Alianza Democrática)