Academia Nacional de Medicina rechaza «agresiones» del Gobierno en contra de Citgo

Nov 1, 2020 | Informacion General

Academia Nacional de Medicina de Venezuela (ANM) expresó este domingo 1 de noviembre su condena tras las declaraciones emitidas por diversos funcionarios de la Administración Maduro en contra de la Fundación Simón Bolívar de la filial Citgo.


El candidato chavista a la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el gobernante Nicolás Maduro acusaron a la administración de Citgo de destinar millones de dólares a partidos políticos venezolanos para que estos concretaran «ataques terroristas» en el país.
«Manifestamos públicamente nuestra solidaridad con la Fundación Simón Bolívar de CITGO y su equipo de trabajo, además confiamos en que sus políticas en materia de salud puedan seguir llegando con equidad e imparcialidad a todos aquellos que lo necesiten», reza parte del comunicado publicado a través de las redes sociales.

La ANM reconoció en la misiva la labor que realiza la referida fundación en beneficio de los venezolanos que son atendidos en sus programas. Además, manifiestan que se pide apoyo científico para que esta mejore el seguimiento, atención y ampliar su ayuda a otros miles de venezolanos. /2001