22 días sin agua cumplen habitantes de El Salado en Mérida

Nov 25, 2020 | Información General

Este miércoles 24 de noviembre cumplen 22 días continuos sin agua los habitantes de El Salado, parroquia Montalbán del municipio Campo Elías de Mérida. La causa de la suspensión del servicio fue informada a través de un comunicado por Aguas de Ejido C.A., empresa encargada de proveer el servicio básico a estas comunidades, el pasado 30 de octubre, cuando se registraron las primeras fallas tras las fuertes lluvias caídas en la zona. Desde entonces no se han pronunciado públicamente sobre la crítica situación.

Edelinda Sosa, habitante de El Salado Medio, informó a El Pitazo que la situación se torna cada vez más crítica, ya que por las lluvias han crecido las quebradas, lo que les impide acceder a las minas de donde suelen recoger agua cuando el servicio por tuberías es suspendido.

Por favor, pedimos que nos ayuden pronto a solucionar esto porque ya son 22 días sin agua en todo El Salado. Ya no aguantamos la necesidad del agua. Hay casas que tienen minas, pero a la gente no le gusta que uno entre a pedirles agua», dijo Sosa notablemente afectada por la situación.
Hidrológica no resuelve y casos COVID-19 aumentan

A través de una nota de voz difundida por WhatsApp, una trabajadora de Aguas de Ejido informó el pasado 19 de noviembre sobre la suspensión del servicio en otros sectores de Campo Elías, debido al colapso del dique Portuguesa a causa de las lluvias, pero no se refirió a la ausencia de agua en El Salado. La hidrológica ha llevado camiones cisternas a la zona en algunas ocasiones, pero ni la cantidad suministrada ni la frecuencia con que llevan agua es suficiente.

La falta de agua por varios días continuos ha sido recurrente en varios municipios del estado durante este mes, período durante el cual se han reportado 601 nuevos casos de COVID-19 y 20 fallecidos por esta enfermedad.
Detrás de la noticia que acabas de lee (El Pitazo)