Wawrinka avanzó a los octavos del torneo de San Petersburgo

Oct 13, 2020 | Deportes Internacional

El suizo Stan Wawrinka, quinto favorito del Abierto de tenis de San Petersburgo, se impuso este lunes al británico Daniel Evans en tres sets, por 3-6 y 7-6 (3) y 7-5, en la primera ronda del torneo, que se disputa en la segunda ciudad de Rusia.

Tras un comienzo errático, Wawrinka consiguió igualar el duelo en el segundo set en la muerte súbita y finalmente doblegó a su rival en la tercera manga, para obtener el pase a los octavos de final.

El ruso Aslán Karátsev ganó también en tres sets (7-5, 6-3 y 7-5) al estadounidense Tennys Sandgren, en la que podría considerarse la sorpresa de la jornada debido a la distancia que los separa en la clasificación de la ATP.

También accedieron a octavos el británico Cameron Norries, que doblegó al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 4-6 y 6-3), el ruso Yevgueni Donskoy, que derrotó al bielorruso Yegor Guerasímov (6-4 y 7-6 (4)), y el kazajo Aleksandr Búblik, verdugo del estadounidense Mackenzie McDonald (2-6 7-6 (2) y 6-4.)

El primer emparejamiento de octavos de final quedó conformado por Wawrinka y Donskoy. Los restantes se conocerán tras los duelos de este martes./EFE