Verdeal insta a participar en elecciones pese a la falta de condiciones óptimas

Oct 17, 2020 | Política

La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, reiteró que no existen las condiciones óptimas para llevar a cabo un proceso electoral, ante los diversos problemas que enfrenta el país; no solo la pandemia, sino también del déficit de combustible.

Aunque aseguró que la no participación en estos comicios daría paso a repetir los errores del pasado.

«No estoy llamando a la abstención porque creo firmemente en el ejercicio democrático del voto, además como instrumento de lucha de los ciudadanos. En cualquier proceso electoral que se abra voy a participar porque no voy a ceder mi derecho en el ejercicio del sufragio (…) Pero no puedo decir que estoy en una burbuja y todo está de maravilla».

Denunció que hasta la fecha no han recibido los salvoconductos emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que les permita iniciar el proceso de campaña.

Saludó la presentación de la nueva maquinaria electoral, que será empleada en los comicios, y agregó que hasta el momento el proceso de auditorías de software se lleva a cabo con total normalidad.

Sin embargo, señaló que existe una contradicción entre las autoridades del ente rector, que por un lado afirman que los nuevos equipos han comenzado a llegar, mientras que por el otro aseguran que son de manufactura venezolana./UR