Surinam no votó en OEA sobre caso de Venezuela por política de no injerencia

Oct 26, 2020 | Internacionales

Surinam explicó este lunes que su abstención en la votación de una resolución de la OEA sobre las elecciones legislativas en Venezuela se debe a su política de no injerencia en los asuntos internos ya que considera que «son asuntos que el pueblo venezolano debe decidir por sí mismo».

La Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó la semana pasada una resolución que pone condiciones al presidente de la República, Nicolás Maduro, para reconocer los resultados de las elecciones legislativas en Venezuela programadas para el 6 de diciembre.

La iniciativa se aprobó durante la Asamblea General con el voto a favor de 21 de los 34 miembros activos de la OEA (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962); mientras que 9 se abstuvieron (incluida Surinam) y cuatro votaron en contra: San Vicente y las Granadinas, Nicaragua, Antigua y Barbuda y Dominica.

El presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de Surinam, Asiskumar Gajadien, dijo que Surinam determina su propia política y que a eso responde la decisión./EFE