Restos de José Gregorio Hernández serán exhumados

Oct 1, 2020 | Informacion General

El próximo 26 de octubre serán exhumados los restos del médico José Gregorio Hernández, informó la Arquidiócesis de Caracas.

Ese día se cumplirán 156 años del nacimiento del famoso médico de Isnotú.

Los cuerpos de los declarados beatos deben ser exhumados para evidenciar el estado en el que se encuentran y extraer reliquias que luego serán llevadas a la Santa Sede, tal como lo establece la Iglesia.

Desde el 19 de junio José Gregorio Hernández, el médico de los pobres, es beato. En audiencia con el cardenal Angelo Becciu, el papa Francisco autorizó los decretos que dieron a la Iglesia cuatro beatos que provienen de América del Sur y de Europa. Cada uno con vocación de servicio a los pobres, a la nación y los jóvenes.

El pasado 1 de julio se anunció que la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria, de la Arquidiócesis de Caracas, será elevada a Santuario Diocesano por ser centro de peregrinación de miles de hombres y mujeres que acuden a visitar la tumba del médico de los pobres.

El acto de beatificación, informó el cardenal Baltazar Porras, está previsto para el primer trimestre de 2021 debido que es necesaria la coordinación con la Santa Sede./EN