Piñera:»Triunfó la ciudadanía y la democracia»

Oct 26, 2020 | Internacionales

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que «triunfó la ciudadanía y la democracia» tras conocerse los resultados parciales del plebiscito, en el que la opción de redactar una nueva Carta Magna se imponía por un 77,6 % con más del 25 % de los votos escrutados.

«Hoy hemos demostrado nuevamente la naturaleza democrática, participativa y pacífica del espíritu de los chilenos y del alma de las naciones honrando nuestra tradición de república», afirmó el mandatario.

Si el conteo final lo confirma, Chile dejará atrás la actual Constitución, redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y considerada por muchos como el origen de las grandes desigualdades del país.

Hoy es tiempo de sanar las heridas del pasado, unir voluntades y levantar la vista hacia el futuro», aseveró el mandatario.

El mandatario hizo un llamado a que la nueva constitución «sea un gran marco de unidad, estabilidad y futuro», al contrario que la actual, que generó «divisiones».

«Hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia. Ha prevalecido la unidad sobre la división, y esto es un triunfo de todos los chilenos y chilenos», agregó./EFE