Militantes de AD en el Mocotíes afinan estrategias de cara a las elecciones del 6

Oct 21, 2020 | Política en Mérida

Con el propósito de constatar el trabajo político partidista que de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre viene realizando la militancia de Acción Democrática (AD) en el estado Mérida, junto a los representantes de los diversos partidos que integran la Alianza Democrática, dirigentes nacionales de la tolda blanca recorrieron algunas zonas del Valle del Mocotíes.

Carlos Pernía, secretario agrario nacional, y Alcides Monsalve, vicepresidente de AD, realizaron algunos encuentros puntuales en los municipios Tovar y Rivas Dávila, donde además de afinar el trabajo a desplegar en estos meses previo a las elecciones parlamentarias, pudieron escuchar el clamor de comerciantes, productores y pueblo en general, quienes están cansados de este gobierno opresor y manifestaron abiertamente su compromiso en mantener la lucha para no ceder los espacios del Poder Público al oficialismo.

Los habitantes del Valle del Mocotíes que militan en los diversos partidos políticos de oposición están dispuestos a salir y defender los espacios de lucha contra el régimen que mantiene en jaque al país, y para ello ya iniciaron la organización.

Pernía cuestionó la actuación que en los últimos meses han tenido algunos dirigentes nacionales, quienes vienen jugando a la abstención para que el régimen siga manteniéndose en el poder, un poder que ha destrozado todos los servicios públicos y el aparato productivo.

“Los militantes de AD votarán el próximo 6 de diciembre en la tarjeta blanca de AD, partido que por décadas ha defendido el derecho a vivir mejor y hoy día no es la excepción; el pueblo está cansado de todas las mentiras que nos han dicho algunos, de un lado y del otro”, dijo el Secretario Agrario Nacional.

“Trabajando a pérdida”

Durante el recorrido, los dirigentes accióndemocratistas escucharon directamente de los comerciantes y productores agrícolas de Bailadores la situación calamitosa que a diario enfrentan ante la escasez del combustible, así como el mal servicio del sistema eléctrico y las comunicaciones, a lo cual se le suma la dificultad para conseguir los insumos agrícolas, el transporte y comercialización de las hortalizas en los diferentes mercados tanto de Mérida como de las principales ciudades del país.

Carlos Pernía mostró, una vez más, su preocupación por la difícil situación que atraviesan los productores venezolanos, ya que la realidad de Mérida se repite en los diferentes estados del país.

En Rivas Dávila – dijo Pernía – muchos productores manifestaron que están trabajando a pérdida, porque lo que recuperan de sus cosechas no les alcanza ni para cubrir la mano de obra agrícola.

“Es lamentable lo que se vive en la zona, las estaciones de combustible están colapsadas porque no cuentan con el inventario necesario para la demanda local; en Tovar el comercio está paralizado ante las constantes fallas de energía eléctrica por largas horas, no funcionan los sistemas de pago, el efectivo es escaso y no cuentan con la moneda extranjera”, sentenció.

Por todos estos problemas que cada día se agravan es que los merideños y la gran mayoría de los venezolanos están dispuestos a castigar al régimen con el voto el 6D, “tener de nuevo una Venezuela libre y mantener el Poder Legislativo que funcione para revisar y elaborar leyes que garanticen la inversión, es el objetivo”, asegura Carlos Pernía,

Los dirigentes nacionales del partido blanco estuvieron acompañados de Munir Mussa, quien es Delegado del Comité Directivo Nacional (CDN) y Richard Dávila, secretario político del Comité Ejecutivo Seccional (CES).