Mató a su hijastro de 15 meses al sumergirlo en un tanque con agua en El Piñal

Oct 15, 2020 | Sucesos

Un hombre de 23 años de edad fue detenido por las autoridades presuntamente por matar a su hijastro de 15 meses de nacido, al sumergirlo en un tanque con agua, luego agredirlo por «mal comportamiento».

Efectivos del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Táchira, detuvieron a E. Santos en la Urbanización Villa Paraíso en El Piñal, municipio Fernández Feo, quien era padrastro del pequeño tras provocarle la muerte, informó el Cicpc en su cuenta de Instagram.

«El padrastro agredió físicamente al infante en varias partes del cuerpo y lo sumergió en un tanque de agua, según él, debido al mal comportamiento del niño, provocándole la muerte», indicó el organismo en la red social.

«El hecho ocurrió cuando la madre del niño lo dejó al cuidado de su pareja en casa, al regresar el hombre le contó que supuestamente se había caído en el baño y estaba dormido», relató el Cicpc.

La madre observó que el infante tenía dificultades para respirar y secreción nasal, e inmediatamente decidió trasladarlo al hospital de El Piñal, pero lamentablemente ingresó sin signos vitales.

La doctora de guardia, después de revisar al pequeño, notificó que tenía varios hematomas en su cuerpo, signos de maltrato infantil.

Funcionarios se dirigieron al lugar de los hechos a hacer las investigaciones pertinentes. Luego de entrevistas y la inspección, Santos fue detenido y puesto a la orden de la fiscalía conocedora del caso./La Nación