Maduro propondrá a la AN dar rango legal al Parlamento comunal

Oct 21, 2020 | Política

Una de las propuestas del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional que se instale el próximo 5 de enero de 2021, será la de otorgarle carácter legal al Parlamento comunal.

Así lo manifestó durante una videoconferencia con el Congreso Nacional de las Comunas 2.0. desde el Palacio deMiraflores.

«Hay que fortalecer el Parlamento comunal. Voy a proponerle a la nueva Asamblea Nacional que se apruebe una Ley de Parlamento Comunal, que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los debates”, manifestó.

Maduro insistió en la importancia de acudir a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre para «recuperar» al poder Legislativo, «yo sueño con una Asamblea Nacional que sea el epicentro del debate y el diálogo de todos los problemas del país”.

Asimismo exhortó a los consejos comunales a prepararse y organizarse para la próxima aplicación de la vacuna contra el COVID-19. «Para diciembre y enero deben llegar la vacunas rusa y china para la vacunación masiva»./UR