Maduro espera que la “nueva Asamblea Nacional” se subordine a los consejos comunales

Oct 21, 2020 | Política

Nicolás Maduro solicitará al Partido Socialista Unido de Venezuela y al Gran Polo Patriótico que presenten ante la “nueva Asamblea Nacional” una propuesta para que se apruebe una ley que otorgue rango legal a lo que denominó parlamentos comunales.

“Hay que fortalecer una estructura muy importante de los consejos comunales, del poder comunal, hay que fortalecer el parlamento comunal”, dijo Maduro durante una alocución transmitida el martes a través del canal chavista Venezolana de Televisión.

El oficialista manifestó que el objetivo de su posible propuesta será que la Asamblea Nacional se subordine a los parlamentos comunales para que decidan si están de acuerdo o no con los temas que se debaten en el Palacio Federal Legislativo.

“Que se apruebe una ley de parlamento comunal que obligue a la Asamblea Nacional a consultar a las comunas todos los proyectos y problemas que tengan en debate para su decisión, que le den rango legal al parlamento comunal, es una propuesta que he venido pensando, que se la voy a proponer para que, una vez el 5 de enero se instale la nueva directiva, se haga una propuesta oficial, porque qué cosa tan bella es esta idea de la democracia directa”, expresó./AFP